martes, 16 de agosto de 2016

Recorrida de Autoridades Nacionales por Misiones y Corrientes

El Ministerio de Agroindustria a través de la Subsecretaría de Desarrollo Foresto Industrial encabezada por la Ing. Lucrecia Santinoni, estuvo presente en la reunión del Consorcio Forestal Corrientes Norte en la localidad de Gdor. Virasoro, Corrientes. 



En la mencionada ocasión, la subsecretaria y parte de su equipo, integrado por el Ing. Javier Van Houtte, el Ing. Alejandro Lotti y el Lic. Gerardo Petri, tomaron contacto con los actores locales y pudieron apreciar los adelantos tecnológicos aplicados en diferentes etapas de la cadena foresto industrial. Realizaron visitas de campo y recorrieron instalaciones de empresas relacionadas con el proceso de fabricación de fenólico (tableros compensados), la generación de energía a partir de biomasa, los aserraderos que producen tableros alistonados, blanks, tablas, tirantes, columnas y vigas laminadas. 
Asimismo pudieron apreciar en la zona los beneficios de la utilización de la madera en la construcción y finalizar la recorrida con una visita a las casas de madera del Barrio Itaembé-Guazú en Posadas, Misiones, construidas con la asistencia del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) de dicha provincia.