martes, 4 de diciembre de 2012

Evaluación de la agenda 2012 del sector foresto industrial de Corrientes en Ituzaingó

 

Con la presencia del Ministro de Producción, Trabajo y Turismo Jorge Vara, se desarrolló en la localidad correntina de Ituzaingó, la segunda jornada anual de “Análisis y debate de la Agenda 2012 del sector foresto industrial de la Provincia”. Viveristas, forestadores e industriales, se dieron cita para debatir junto a los funcionarios del Gobierno, todas las actividades realizadas durante el 2012, analizar la problemática de cara a los nuevos escenarios y comenzar a proponer actividades para el 2013. En representación de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP, participó el Técnico Regional para Misiones y Corrientes Norte, Ing. Ftal. Martín López.

Organizado por la Subsecretaria de Industria y Promoción de Inversiones, el centro Cultural de la “Capital de la Energía”, recibió a representantes de distintos sectores de la actividad foresto industrial. Se contó también con la presencia del Director de Parques y Reservas del Gobierno Provincia José Alberto Meabe.
Durante el inicio de la Jornada de Trabajo, el Intendente de la ciudad de Ituzaingó, Manuel Valdés, dio la bienvenida a los presentes y aprovechó para comentar un trabajo realizado y financiado por el Municipio, sobre un estudio de prefactibilidad de un Parque Industrial y un puerto a la vera del Río Paraná.
El Subsecretario de Industria Juan Pablo Gómez de la Fuente expuso sobre las modalidades de trabajo que viene desarrollando esa novel área del ministerio y los logros ya alcanzados, respectos a generación de proyectos productivos que van consiguiendo financiamiento por distintas vías, como el Consejo Federal de Inversiones (CFI),  tasas subsidiadas o líneas de crédito específicas.
Además, participó del taller el Ministro de Educación Orlando Macció, acompañado de varios funcionarios de esa cartera, ya que una de las temáticas que se trató fue la de la inclusión en la currícula educativa de temas relacionados con la protección de los árboles, la importancia de la actividad forestal en la provincia y los beneficios de la actividad económica sustentable con el medio ambiente.
A su vez, el Director de Recursos Forestales, Ing. Ftal. Luis Mestres, comentó las acciones que se vienen desarrollando para potenciar la prevención de incendios forestales, así como el permanente re-equipamiento de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la provincia.
El coordinador del taller, el Director de Parques Industriales y Energías Alternativas Francisco Torres Cayman, ante el requerimiento de algunos representantes de sectores industriales, comentó el estado de avance de los distintos parques industriales que se están construyendo o diseñando a lo largo de la provincia.

 
Fuentes: InformeCorrientes.com y Técnico Regional de la Dirección de Producción Forestal del MAGyP para Misiones y Ctes Norte,  Ing. Ftal. Martín López.