lunes, 17 de diciembre de 2012

Acto de cierre del Entrenamiento de Auxiliares en Extensión


El viernes 14 de diciembre se realizó en la sede de la Unión de Escuelas de la Familia Agrícola de Misiones (UNEFAM) en San Vicente, el acto de cierre del Entrenamiento de Auxiliares en Extensión, dirigido a jóvenes egresados de las Escuelas de la Familia Agrícola (EFA) e Institutos de Educación Agropecuaria (IEA). Los 50 extensionistas capacitados, recibieron de las  autoridades presentes sus certificados  de culminación de estudios.
Con la presencia del intendente de San Vicente Valdomiro Do Santos, el Ministro del Agro y la Producción, Néstor Ortega, dio  la bienvenida y convocó a los jóvenes extensionistas a seguir capacitándose  en forma permanente. Compartieron la ceremonia la Coordinadora y responsable de la organización, Ing. Agr. Efigenia Gauto; el  Ing. Agr. Héctor Luis Pereyra en representación del INTA; el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, Adrián Rojo; técnicos del INTA y  de diferentes municipios de  provincia; todos colaboradores fundamentales para el éxito de este proyecto de capacitación.
En representación de  la Dirección de Producción Forestal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estuvo presente el Técnico Regional para Misiones, Ing. Agr. Marcelo Falconier, quien  colaboró como docente en el desarrollo de la temática forestal, capacitando sobre los  sistemas de producción agro silvo pastoril y la promoción forestal para pequeños productores a través de la Ley Nacional 25.080 de Inversiones en Bosques Cultivados.

Fuente: Técnico Regional para Misiones de la Dirección de Producción Forestal, Ing. Agr. Marcelo Falconier.